Minimalismo sueco ahora sin emisiones. Llega el primer modelo eléctrico de la firma sueca ofreciendo un contundente desempeño tanto por autonomía, como por aceleraciones.
A estas alturas ya no es noticia que la industria automotriz avanza a paso redoblado hacia la electrificación, sin embargo, Volvo es una de las que pretende lograr esta transformación en muy poco tiempo.
Con lo anterior en mente, es que Volvo introduce en México su primer modelo 100% eléctrico, se trata de una nueva versión de su exitosa SUV compacta XC40.
La Volvo XC40 Recharge Pure Electric emplea una batería de iones de litio que va montada en el piso del vehículo, justo entre ambos ejes. Dicha batería impulsa dos motores eléctricos (uno en cada eje).
Volvo XC40 Recharge Pure Electric: Interior y equipamiento
Volvo XC40 Recharge Pure Electric 2022: Precio
$1,349,900 pesos con wallbox incluido (la instalación es aparte)
Este primer ejemplar eléctrico de Volvo llega prácticamente a un segmento en donde todavía no hay competencia. Las más cercanas por precio serían por un lado; la BMW iX3, que pertenece a la categoría inmediata superior, y aunque es más grande, es bastante menos potente, pero ofrece una autonomía muy similar. Y en segunda instancia, la Tesla Model Y que también pertenece a un segmento superior, aunque en realidad es una cruza entre un SUV y una minivan. Pero eso sí, ofrece sobresalientes cifras de desempeño y autonomía a un costo muy parecido.
Luego, tanto Audi E-Tron como Mercedes-Benz EQC son bastante más costosas, por lo que habrá que esperar a que lleguen las Q4 E-Tron o EQA para que veamos una competencia mucho más natural para esta nueva Volvo.
fuente: autocosmos.com
|
|