Arrendamex


Hyundai, Kia y Grab fortalecen su alianza para vehículos eléctricos

Juntos desarrollarán nuevos pilotos e iniciativas que reduzcan las barreras de entrada para que el conductor y los socios de entrega de Grab adopten vehículos eléctricos, como la reducción del costo total de propiedad y la ansiedad de rango.

Los resultados de la encuesta del piloto de vehículos eléctricos inicial en Singapur encontraron que los altos costos, la falta de ubicaciones de carga y los largos tiempos de espera para la misma son las principales barreras que impiden que los socios conductores de Grab adopten vehículos eléctricos. Por lo tanto, la asociación mejorada se centrará en abordar algunas de estas barreras mediante la puesta a prueba de nuevos modelos comerciales de vehículos eléctricos, como el arrendamiento con un modelo de batería como servicio o un modelo de automóvil como servicio, y el financiamiento de vehículos eléctricos.

Ambas partes también desarrollarán una ruta conjunta de vehículos eléctricos para acelerar la adopción en el sudeste asiático. Los programas piloto comenzarán en 2021, comenzando en Singapur y se expandirán a Indonesia y Vietnam.

Como parte del desarrollo de la ruta, las dos partes también realizarán un estudio de viabilidad de vehículos eléctricos. La intención es obtener una comprensión más profunda de las brechas y barreras para una mayor propiedad y adopción de vehículos eléctricos, y luego traducir los hallazgos del estudio en formas prácticas de desarrollar aún más el ecosistema de vehículos eléctricos. Estos conocimientos proporcionarán a los gobiernos y a los socios, ideas y mejores prácticas sobre cómo se pueden configurar las políticas de vehículos eléctricos para abordar mejor las rutinas operativas del día a día de los conductores de transporte y los socios de entrega. Esto llega en un momento crítico, ya que la logística de última milla y entregas continúan experimentando un crecimiento sin precedentes, y los vehículos eléctricos pueden desempeñar un papel muy importante en la reducción de las emisiones de carbono de los vehículos.

 

En qué consiste la alianza

Con información de Hyundai, las tres compañías lanzarán una serie de proyectos piloto para la utilización de vehículos eléctricos en dicha región, empezando por Singapur. De esta manera, buscarán maximizar la eficiencia de costos para los socios conductores de Grab. A su vez, desarrollarán paquetes de mantenimiento personalizados para los conductores.

En Arrendamex estamos preocupados por el medio ambiente, si tu junto con tu empresa buscan reducir su huella de carbono, contáctanos para un arrendamiento de flotilla 100% eléctrica.

Fuente e imágenes: portalautomotriz.com


¿que opinas? cuéntanos

Ver más artículos

|

Déjanos tu comentario

|