Arrendamex



el arrendamiento es apto para ti

A pesar de que el arrendamiento puro fue creado hace más de 100 años en Estados unidos, este sistema de financiamiento en México, es un tema desconocido para la gran mayoría de las PYMES,

El leasing o arrendamiento puro nació en 1920 en Boston, Massachusetts; por la compañía Bell Telephone System debido a la gran dificultad que tenía la compañía para colocar sus productos en el mercado (los teléfonos), por lo que decidieron alquilarlos en lugar de venderlos.

Sin embargo, a pesar de ser una gran opción de financiamiento, este sistema no es para todas las personas, ya que está enfocado 100% a empresas o personas físicas con actividad empresarial.


¿Por qué solo para empresas o personas físicas con actividad empresarial?

Debemos decir que la función principal de este instrumento financiero, es la adquisición de activos y al mismo tiempo, hacerlos deducibles de impuestos. Y es por esta razón, que a una persona normal que posiblemente forma parte de una empresa y que no factura sus servicios de forma directa, le resultaría muy caro el costo financiero.

Otra razón es, que las empresas normalmente destinan el flujo de efectivo para la operación; y la adquisición de máquinas o vehículos lo realizan a través de arrendamiento o financiamiento para no descapitalizarse.

¿Quieres saber cómo funciona el arrendamiento? 

¿Cuál sería el perfil ideal para acceder a un arrendamiento puro?

Si bien hay muchas variantes, cada empresa arrendadora cuenta con sus propios requisitos y perfiles ideales.

Para Arrendamex estas serían las características principales para que una empresa pueda adquirir un activo por medio de arrendamiento puro.


1. Tu empresa está constituida como persona moral o persona física con actividad empresarial.

Como lo mencionamos antes, tu empresa debe de estar constituida bajo estas dos modalidades y tener un contador que pueda suministrar la información que solicitaremos.


2. Tu dirección fiscal deberá de estar dentro del área de cobertura de Arrendamex

Nuestra red de sucursales cubre el Bajío y Occidente del país. (ver guía de arrendamiento)


3. Contar con un obligado solidario.

Este es un requisito indispensable para contar con un respaldo moral de otra empresa o persona para cumplir con el compromiso que vas adquirir.


4. Tener tus estados financieros y declaración anual.

En el caso de Arrendamex, no consultamos buró de crédito y nuestro análisis de crédito lo basamos en el poder de pago que pueda tener el cliente, razón por la cual es indispensable tener esta documentación para consulta y autorización de un arrendamiento.

Si estas por adquirir un activo para tu empresa y perteneces a estos sectores

  • · Automotriz
  • · Equipo médico
  • · Equipo Industrial
  • · Agropecuario
  • · Paneles solares
  • · Tecnología

Puedes entrar a nuestras divisiones y solicitar una cotización.

Por favor acércate con nosotros y un asesor financiero te dará toda la información para que puedas tomar una decisión.

Estamos seguros de que cuando conozcas a fondo todos los beneficios que trae el arrendamiento para tu empresa, vas a querer adquirir tu auto personal, el auto utilitario, el montacargas etc.

Ver más artículos

|

Déjanos tu comentario

|